Muerte entre las flores

sábado, octubre 14, 2006

Michael Ende



El ponche de los deseos:

Hace tanto tiempo que quiero hablar de este libro que he pensado mil cosas que decir y ya no sé si sabré hacerle justicia. Este libro, obra de Michael Ende, pertenece al grupo de los libros de literatura juvenil que un niño debería leer en su infancia para que el lienzo se llene de color. Es una obra llena de imaginación y ternura. El argumento lo encontraréis aquí.

En esta obra, dos animales antagonístas como son un gato y un cuervo, luchan contra reloj con dos brujos malísimos que pretenden saldar la deuda que tienen contraida con el mismísimo diablo. Para eso deben hacer muchísimo mál antes de que acabe el año, y ya van mal de tiempo. Por eso, deciden usar una fórmula terrible, el ponche de los deseos, de forma que su deuda quede saldada.

La superación de sus recelos como seres diferentes, con personalidades también opuestas, por el bien común, llegando incluso a hermanarse hará que cualquiera con el corazón ligeramente menos duro que una piedra se conmueva.

Este libro puede leerse a cualquier edad y realmente merece la pena, aunque sea literatura juvenil.

Otros libros recomendadísimos de Michael Ende:

Jim Boton y Lucas el maquinísta. Con 8 años aprendí lo que era calafatear un barco, gracias a este libro.

Momo. Con 27 añitos estoy aún comprobando lo malos que son los hombres de gris. Este alemán no cejó en su empeño de advertir a los niños que nunca debían permitir a los adultos apropiarse de la ilusión y la imaginación.

La historia interminable. Esta obra también se merece un post aparte. El argumento lo encontraréis aquí.

Gracias por haber existido, Michael Ende, mi corazón y mi alma te deben mucho.

Etiquetas: ,