Muerte entre las flores

viernes, septiembre 22, 2006

El cazador de sueños



Esta semanas me ha dado tiempo a leer bastante, así que he podido terminar este libro que he intentado empezar muchas veces.

El libro está escrito en ese estilo propio de stephen king, en el que se usa un lenguaje llano, y un estilo directo, sin ampulosidades, casi árido, pero siempre de forma amable, sin groserias ni falta de tacto.

El libro trata sobre un grupo de amigos, treintañeros, que se encuentran con una invasión extraterrestre cuando se han ido de caza por los bosques de maine, que según describe stephen king, es una zona de norte américa en la que hay unas extensiones de bosques muy grandes y grandes nevadas en invierno.

Estos amigos, que se encuentran en ese momento en el que se ha perdido muchas de las esperanzas e ilusiones que se tenían en la vida (lo que la vida te va quitando, que decía una canción) tuvieron un momento importante en la niñez en el que hicieron algo importante por un chico "especial" que les unión y les hizo también especiales.

Es por eso por lo que la invasión, que iba a ser controlada por los servicios secretos del gobierno americano se complica, ya que los extraterrestres encuentran en uno de los chicos algo especial que les puede servir para su plan.

A partir de ahí, los amigos se encuentran en una lucha desesperada por la supervivencia de todos en la que redescubren lo mejor de ellos y de lo que los unió.

El libro es un canto a la amistad y a las segundas oportunidades. Al principio cuesta leerlo, porque presenta a los amigos y tiene que contar algunos sucesos anteriores a la trama que serán importantes después. Luego, te lleva de la mano desde el principio hasta el fin stephen king proponiendote cada cierto rato una visión de los sucesos del pasado de los chicos que a mi personalmente me enternece. La trama, que al principio se aparece complicada luego se va desarrollando con fluidez dando cabida a muchos personajes y a esbozar la personalidad de cada uno. El final aunque no inesperado, si es bonito y deja una agradable sensación.

Es para mí un libro totalmente recomendable.

Etiquetas: