Muerte entre las flores

viernes, septiembre 22, 2006

Nokia 6125


Hace un par de semanas me compré, haciendo uso de una de las ofertas de amena para que te vuelvas a vincular con ellos mediante contrato durante 18 meses, un nokia 6125.

Es un movil chiquitito, de los que se abren (y se cierran jeje) por la mitad y con doble pantalla a color. Tiene muchas aplicaciones añadidas, como radio, mp3, cámara de 1.3 mpixel que hace fotos y videos de cualquier duración (cosa que no hacen todos los móviles y cámaras digitales, un punto a su favor).

La capacidad de ofrecer cobertura está bastante bien, siempre he tenido cobertura, incluso en sitios donde no la tenía con mi movil anterior, aunque aún no he probado en el metro de madrid (sitio donde sólamente he visto a una maruja hablar por teléfono y me dió bastante envidia).

La resolución de la pantalla principal está muy bien, aunque no es excesivamente grande, tampoco es pequeña. En cambio la pantalla secundaria, que se encuentra fuera, no es gran cosa.

La comunicación está bastante bien, tiene bluetooh, infrarojos e incorpora una funcionalidad para comunicar vía radio con otros móbiles, así mismo, puedes enchufar un cable que te conecte vía usb con un pc (aunque el conector del movil no es tipo usb, es un formato propietario de nokia y ya te tienes que comprar el dichoso cablecito).

Lo que no me gusta, quizás porque no he sabido hacerlo, es que se queden guardados los cambios que hago en la configuración. Y eso que tiene una opción para guardar los cambios. Así que tu pones una imagen para cada una de las pantallas y en uno de los modos introduces la canción o melodía que suene para tus diferentes eventos (que te llamen, que te llegue un sms, un mms, etc), y cuando apagas el movil (oi se gasta la batería y se apaga solo) se pierden los cambios. Cuando lo enciendes las pantallas aparecen en blanco y las melodías son las estándar.

He decidido leerme el manual (cosa que no acostumbro a hacer hasta que no me pasan una cosa como ésta, y reconozco que soy una rara avis dentro de los ingenieros) pero mientras tanto estoy perplejo porque intuyo que he hecho todos los pasos para que se queden los cambios y temo que el movil esté roto.


Etiquetas:

1 Comentarios:

At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ese móvil está mal, o sea, no funciona bien.

Yo tengo un nokia 6125 y no le ocurre eso, ni gastándose la batería y apagándose sólo ni quitándole la batería.

Pide que te lo cambien si puedes.

 

Publicar un comentario

<< Home