Muerte entre las flores

sábado, septiembre 02, 2006

La edad Ikea

Me he dado cuenta que llega un momento en que nos hacemos adictos al ikea. Es un momento de indecisión e incertidumbre que llega cuando uno ya ha escogido su camino en la vida (por creencia o por descarte).

Cuando llega, la sensación recuerda la época de la adolescencia, que es el periodo anterior que más se parece a este. Insatisfacción, inseguridad, cambios en tu cuerpo..Claro que no son como los de la adolescencia, en la adolescencia tu mente se amuebla, tus personalidad se intenta definir (por desgracia casi siempre contra los demás) y tu cuerpo adopta su mejor expresión de potencia y juventud. En la edad ikea no.

En este momento de la vida se pierde la seguridad de haber elegido bien, los sufrimientos que se han pasado para encauzarte se unen a que ya no es novedad la vida de adulto y las cargas de ser adulto ya son solo eso, cargas. Y tu cuerpo coge forma de botijo. En este momento de la vida, la mayoría nos aferramos a lo escogido, buscamos un catálogo ikea y nos dedicamos a apuntalar nuestra opción de vida, decorando el hogar.

Me han dicho que después de esta etapa, sea cual sea el resultado (huida hacia atras a una vida sin compromisos que recuerde la etapa anterior o huida hacia delante hacia la tumba) llega una peor, en la que se hace balance de lo anterior, conocida además por sus cambios en el cuerpo (como no) sobre todo a nivel hormonal.

Así que viendo que no es la peor de las etapas, voy a seguir hojeando el catálogo ikea...

Etiquetas: