Muerte entre las flores

lunes, julio 03, 2006

El juego de Ender



Hace unos días leí el libro "El juego de Ender".
Mi novia me lo regaló debido a que teníamos referencias del libro (gracias Román) y decidimos comprarlo. Gran compra. Grandisima compra.
El libro ha ganado algunos premios de ciencia-ficción como el nebulosa de hace un par de años y creo que el victor hugo (que creo es muy prestigioso) también.
El libro trata sobre el desarrollo mental de un chico de 6 años llamado Ender nacido tercero en un mundo (el nuestro futuro) en el que solo se permiten tener dos hijos y que vive bajo la amenaza de un ataque de una raza alienígena. El gobierno permite tener un tercer hijo a la familia con la esperanza de poder prepararle como comandante futuro de las fuerzas espaciales para la defensa. Es elegido debido a que sus hermanos mayores tienen un gran potencial mental pero han sido descartados debido a sus otras características. (El hermano mayor tiene tendencias sadicas y la hermana, segunda en el orden de nacimiento, es un ser dulce y no creen que esté preparada para llevar a cabo la muerte de otros seres).
Ender es sometido a multiples tratamientos / manipulaciones en entornos controlados para afinar su instinto de supervivencia y su potencial inteligencia en dura competencia hostil en ambientes marciales (institutos militares). Pronto, el entrenamiento se torna especial y el libro toma un giro inesperado....
El libro es una joya en la que ver como responden los seres humanos a los condicionamientos de las personas y hasta qué punto una mente puede responder a esos estímulos libremente. También es una visión positiva debido a que está presente en todo momento el intento de Ender por establecer relaciones afectivas con su entorno y las relaciones afectivas que inevitablemente se forman entre todas las personas que le rodeean.
El final inesperado, espectacular. Recomendado totalmente.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

Publicar un comentario

<< Home