Muerte entre las flores

martes, julio 18, 2006

El abuso de poder de los medios de comunicación

Desde hace mucho tiempo, creo que los medios de comunicación han desarrollado una gran fuerza de manipulación de la opinión pública, contando con la aquiescencia y la frivolidad de una buena parte de la sociedad, ( sociedad que se muestra totalmente dispuesta a disfrutar del escarnio y destrozo de la vida intima del "vecino" para goce y consumo propio, pero que no aceptaría ni una mínima parte de lo vivido por los sufridos "vecinos" en sus propias carnes).

Hablemos del máximo exponente de esos medios de comunicación agresivos y sin moral, la prensa rosa y amarilla (lo que es lo mismo que decir prácticamente cualquier televisión privada de España).

Los medios de comunicación, para defender su falta de moral, se escudan en una falsa interpretación de las libertades. Según ellos (los medios de comunicación) es lícito hacer un cerco agresivo a un apersona “famosa” para que acceda a hablar con los medios de comunicación y así conseguir el producto que ellos venden, que son las declaraciones o imágenes grabadas de esa persona. Por estas imágenes de estas personas o sus declaraciones ellos no pagan nada, se amparan en que al estar por la calle, todas aquellas imágenes o declaraciones que consigan arrancar a los famosos son gratuitas.

De esta manera someten a un grupo de famosos (fabricados o no por los propios medios de comunicación, que esto es motivo de otro post; el autoabastecimiento de “famosetes” en la televisión con objeto de copar todas las oportunidades del negocio) a un tercer grado y acoso mediático, en los que la provocación constante, cerco al domicilio, lugar de trabajo y centro recreativo es lo mínimo que se hace. Cuando no es el insulto grave con objeto de que los famosos respondan al estímulo y conseguir el producto necesario.

Humillante.

Hay una gran parte de la población que justifica esta actitud tiránica y fascista en el hecho de que estas personas venden / han vendido / venderán su vida privada por un jugoso precio. Y yo digo: Señores y señoras, la intimidad de cada uno es eso, de cada uno; le pertenece solo a él y no pierde su derecho por vender una parte.

Es como si uno tiene 30 manzanas y como ha vendido cinco manzanas ahora tiene que joderse y estar dispuesto a que le roben las otras veinticinco porque no quiere vender más. Pues no. ¿No les parece bien este ejemplo?, pongamos otro.

Es como si uno se hace puto y se deja joder el culo por cinco tipos, y decide que ya no quiere más. Y entonces la población opina que como ya lo ha hecho antes, ahora los medios de comunicación tienen derecho a joderle el culo siempre que quieran, y sin pagar.

Y quédense con lo de sin pagar. Porque es lo más escandaloso del asunto. Lo normal es que se rellenen los programas de televisión con imágenes de los famosos acosados en plena calle respondiendo a regañadientes y a veces con malos modos a las preguntas insidiosas de los periodistas. Con la tergiversación de los derechos y libertades de las personas que realizan, para ellos (los medios de comunicación) es lícito comerciar y ganar dinero “robando” ese producto que es la vida de los famosos. Con lo que ya tenemos la cuadratura del círculo.

¿Qué otro tipo de empresa consigue la materia prima de su negocio gratis, “robándolo” apostados como bandoleros en una esquina?

Vivimos en un absurdo amoral que se sostiene debido a que la mayor parte de la población no participa del abuso si no como consumidor del producto. Cualquier sofista de medio pelo diría que el culpable es la sociedad, pero la sociedad solo lo permite (incluso algunos lo alientan), no lo perpetra.

Y sigue sin llover ...

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3 Comentarios:

At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

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At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

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At 9:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

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