Muerte entre las flores

domingo, enero 14, 2007

En picado de Nick Hornby




Cuando ví un artículo en internet sobre este libro aún no sabía que había tenido un contacto anterior con la obra de este autor. Se trata del autor de HIFI, Alta fidelidad en castellano.

El caso es que la crítica habla de este libro muy bien y aunque me ha parecido un libro bastante bueno, no ha colmado las espectativas creadas.


El libro cuenta como un grupo londinenses, cada uno muy diferente entre sí, decide suicidarse e intenta hacerlo el mismo día (la noche de fin de año), en el mismo sitio(un edificio famoso de londres por los suicidios). Al no poder hacerlo, por encontrarse con los otros, deciden crear un grupo de autoayuda y dejar el suicidio para la siguiente fecha emblemática, el día de San Valentín.


A partir de aquí, el humor negro del autor nos lleva a través de la vida reciente de los personajes y las semanas posteriores mostrando muchos de los recovecos de la humanidad y sus defectos e inseguridades.


Es un libro muy recomendable, que hace pasar el tiempo rapido y quizás una ayuda para las personas que han pensado alguna vez en el suicio.

Etiquetas: