Muerte entre las flores

domingo, abril 01, 2007

300 Espartanos


Aún no he leido el comic de Frank Miller, pero sinceramente me ha gustado muchísimo la película. La película está dirigida por Zack Snyder y le ha dado un toque (no sé si influenciado por el autor) muy comiquero.

En la película se gustan de modificar los colores originales del filme usando mucha gradación de grises y verdosos, que le dan un aspecto muy épico a la película. Como punto negativo quizás el exceso de imágenes digitales, que si bien le restan realismo a la película, le siguen dando un aspecto más de fábula épica. La elección de los actores es digna de elogiar con unos tipos realmente grandes y fuertes, como era los duros guerreros de la época clásica. Me han dicho que los actores han sido escogidos entre mister universos y gente del mundo del culturísmo. Pues he dedir que me parece un acierto puesto que su interpretación a mi me ha parecido muy buena.

El ritmo es también muy logrado haciendo que las dos horas no se te pasen ni muy rápidas ni muy lentas.

Como parte criticable y eliminable, la confrontación entre el mundo clásico y occidental frente al oriental. Miller hace al mundo clásico como abanderado de la democracia frente a la tiranía y despotismo del reinado de Jerges. Se olvida que la democracia de la antigua grecia estaba fundamentada en la esclavitud y disfraza a los "otros griegos" que estaban en las termopilas como gente del pueblo que empuña las armas siendo, sin embargo, los esclavos que tenían cada uno de los 300 espartanos que se quedaron en las termopilas.

Así que, eliminando el cierto tufillo a confrontación occidental-arabe, la película es un 10 tanto estéticamente como en cuanto a dosis de acción.



La actriz Lena Headey.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links hacia este post:

Crear un enlace

<< Home