Muerte entre las flores

sábado, febrero 17, 2007

Pobre cultura ...

Resulta que soy un malísimo estudiante, ya desde la época del instituto. De hecho, lo que llevaba peor eran las asignaturas de letras, lengua española y latín.

Pero ver cosas mal escritas o dichas por un profesional del periodismo me disgusta muchísimo. Creo que en parte es porque en aras de la tan cacareada libertad de expresión (es decir, para hacer y decir lo que les sale de los huevos) se pasan por el forro las libertades y derechos de los demás seres humanos.

El caso es que en el diario "Gente de Madrid" de distribución gratuita (vamos, que me lo han colocado en el buzón, como mucha mierda más) sale en primera plana el siguiente titular:

"Deberíamos de luchar juntos contra el terrorismo"

Yo creo que el "de" ese sobra y que además denota un déficit en el uso del idioma en un profesional del mismo. Un error más que demuestra que en periodismo, hoy más que nunca, lo importante es conseguir polemizar y escandalizar, para así atraer lectores o público usando la parte más deleznable del ser humano que es la atracción por el morbo. Se han olvidado del estilo y del uso didáctico (ojo ni moralizador ni politizador) de los médios de comunicación.

Una verdadera pena.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

deberíamos DE luchar.. sé , está de mas
El verbo "DEBER" va seguido de DE cuando es una posibilidad. Ejemplo: "ese debe de ser su novio..porque los vi caminando de la mano.."

Va sin DE cuando es con sentido de obligacion o sugerencia.... "Debes hacer la tarea"

Esto está dicho por la RAE
así que sí..está mal escrito

 
At 9:44 p. m., Blogger Tark dijo...

Si, es una pena que además el escrito pase por todos los filtros que hay en un periódico hasta su publicación.

 
At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo estaría justificado si fuera escrito entre comillas, si está citando,como has hecho tú. Lo mismo en la noticia lo explica y en realidad el error es la falta de comillas. De todas maneras los periodicos gratuitos son para tirarlos, sobre todo el "Qué". Dicen que ahora la gente lee más. Yo lo que creo es que se contamina más si lo que lee es esto, porque encima se creen todo lo que dicen y ya pueden ser las gilipolleces del Qué, porque sus portadas son para echarlas de comer aparte, es lo más amarillista que he visto desde aquel periodico de coña, el de la mujer de los tres cerebros y cosas así, no me acuerdo como se llamaba.

 

Publicar un comentario

<< Home