Muerte entre las flores

miércoles, marzo 14, 2007

m.c. Escher


Desde el día 15 de diciembre hasta el día 4 de marzo de este año hay, en la fundación canal en plaza castilla (el antiguo depósito), una exposición de los grabado de Escher. Este autor, dibujante y grabador, es el responsable de algunas de los trabajos que a mi me han impresionado más.

Escher era un artista holandes que nació a finales del siglo XIX y murió en la década de los setenta del siglo XX. Era un mal estudiante y sólo destacó en el campo de las bellas artes. Estudió en italia y viajó por europa, visitando españa en su época de estudiante.

Este dibujante, que en su primera época (hasta más o menos el año 37) se dedicaba al dibujo paisajístico, (con un estilo increiblemente detallista en xilografías y litografías), se hizo famoso por su trabajo acerca del orden y el caos, el infinito o los dibujos con perspectivas imposibles(trabajos estos que pertenecen a su segunda época).

Muchas veces ha sido usado como ejemplo en ambitos matemáticos y también para hablar de óptica, aunque el rehusó de ese aspecto siempre, puesto que nunca fué su pretensión. Los conceptos que el plasmaba tenían que ver más con ideas sociológicas y naturales.

A mi en concreto me fascinan varios de sus trabajos, como la metamorfosis, la cinta de moebius, las hormigas o el rostro. Adjunto algunas imágenes. Si queréis saber algo más de su vida, la entrada de la wikipedia está muy completa.

Oficial Site --> Aquí

PD --> han prorrogado la fecha de final de exposición hasta el día 15/03/2007. El precio son 4€ o 2€ con carné de estudiante. No faltéis a esta cita !!!!


Etiquetas:

1 Comentarios:

At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm . me gustasn las obras de escher cosa que en esta pagina no se muestra mucho y quisiera reclamar contra eso

 

Publicar un comentario

Links hacia este post:

Crear un enlace

<< Home