Muerte entre las flores

domingo, marzo 25, 2007

La hora de las brujas de Ann Rice


Hace tiempo que intenté leerme el primer libro de Ann Rice del que tuve noticias. Era "Entrevista con un vampiro", y lo conocía por la famosa película en la que trabaja Antonio Banderas. No sé si fué algo de desidia mía o que realmente no era muy bueno. El caso es que (raro en mi) lo dejé tras leerme unas pocas páginas.

Este último año mi novia se compró un libro de Ann Rice, creo que con objeto de perderle el miedo a los fantasmas. Era un libro de bolsillo, tremendamente grande y apretado, 1260 páginas, de estos libros engorrosos de manejar y pensé que posiblemente fuese otro pufo parecido al primero que he comentado. El caso es que mi novia, tras unas primeras páginas lo dejó aparcado y no se supo nada más acerca de este libro hasta hace un mes, que me lo trajo a modo de obsequio y con el oscuro propósito de alejarlo de ella jejeje.

Mi sorpresa tras unas 200 primeras páginas es que es un libro agradable de leer y que siempre te deja con ganas de avanzar para conocer el secreto que se oculta tras una familia en la que los poderes paranormales se heredan de madre a hija, con un fantasma familar posesivo y opresor que maldice las vidas de todas las generaciones de brujas. La historia, que comienza en este siglo, con una mujer incapacitada en una decrépita casa de new orleans, te remonta hasta los orígenes de la familia Mayfair en escocia, haciendo un repaso de varias generaciones de brujas y describiendo una trama familiar endogámica y fascinante, muy amoral.

Luego se centra en la última descendiente de la familia Mayfair, que es ignorante de todo acerca de su familia y que está a punto de heredar el legado de su familia, con todo lo que conlleva, y de un irlandés hecho a sí mismo nacido en new orleans y que verá su destino cruzado con esta mujer.

El libro es muy interesante, aunque largo y lo peor de todo es que no encierra una historia completa, ni un arco argumental siquiera, por lo que es de obligada lectura el siguiente libro de la saga (y posiblemente detrás de este, el tercero).

Es aconsejable si te interesa el género y tienes mucho tiempo libre.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links hacia este post:

Crear un enlace

<< Home