Muerte entre las flores

miércoles, enero 17, 2007

Mundo Global y mucho morro

Hace unos días alguien me comentó que los chavales de instituto hacen todos los trabajos tirando de internet, y que los profesores directamente no se leen lo que les entregan, ya que no hay ni una coma escrita (ni leída) por el alumno, si no que lo pesan.

Esta "exageración" se me ocurrió verosimil en el momento en que me la contaron, pero no le hice mucho caso hasta que esta semana, he visto dos cosas que me han recordado el asunto.

La primera es babel, una película que está bastante bien, aunque es un poco densa, en plan efecto mariposa. Resumen del argumento, todo lo que ocurre en el mundo está conectado. No digo más porque es una película que merece un apartado ella sola.

La segunda es referente a un artículo de ciencia que leí en el periódico "el Mundo". Si alguno se pregunta porque leo el mundo la contestación es clara: es gratuito. Si alguno se preocupa por mi visión de la realidad que sepa que leo otros también (aparte de los deportivos jejejejeje). El caso es que leí un artículo según el cuál una sociedad londinense está intentando aportar ayudas a las especies más raras y en peligro de extinción. El reportaje tiene algunas fotos, una de las cuales me he apropiado de avatar (adivinen cual).


Para ver el reportaje de El Mundo

La cuestión es que tonteando, he ido a parar hoy a un diario sueco (no, no leo sueco pero porque no quiero ehhh jejeje) y me he encontrado con el mismo reportaje con las mismas fotos (insisto, no leo sueco pero me juego el huevo izquierdo a que variaba poco lo que decían unos y otros).


Para ver el reportaje de Expressen

En fin que la cosa es que me ha parecido lo mismo que hacen hoy en día nuestros chavales con el cortapega de internet y que la cosa al final va a resultar que trabajan los de reuters y el resto del mundo, con la cosa de la globalización vamos a terminar no sabiendo ni escribir.

Mucho morro en el mundo (global).

Etiquetas: